Trimestral Tercer Trimestre 2015. Guardias. Cesta de Navidad. Comisión de igualdad. Oficinas Fte. de la Mora
- Reunión del Cierre del 3º Trimestre: Después de un largo retraso en la entrega y corrección de la documentación a aportar y a varios aplazamientos, el pasado día 12 de noviembre se celebró por fin la reunión informativa sobre la situación de la empresa del cierre del tercer trimestre del año. Por lo que respecta al estado de las cuentas, una vez producida la integración de UC en Connectis ICT, éstas siguen siendo positivas, alrededor de unos 700.000€. La estacionalidad propia del verano, sumado a "otros factores", han hecho que los resultados del tercer trimestre no hayan sido tan positivos como el primer semestre. En el anexo puedes leer en detalle toda la información referente a la reunión.
- Guardias e intervenciones en cliente: Llevamos denunciando a la dirección desde hace más de un mes, que en determinados clientes donde parece que "los márgenes no son muy boyantes", pero que la empresa por estrategia ha tomado la decisión de seguir en el cliente, se toma la decisión de no cumplir con la legislación vigente y no pagar a esos empleados el trabajo extra realizado. No importa que tengamos beneficios, si en un cliente los márgenes no son aceptables, o estos tienen que mejorar, "pagan el pato" los empleados. Vamos, que dependiendo del cliente donde estés, cobras de una manera u otra, o simplemente no cobras. Volvemos a reiterar a la empresa que o cambia, o la actitud dialogante de esta Sección, cambiará para hacer respetar los derechos de los trabajadores.
- Cesta de Navidad, R que eRRe: Todos los años tenemos el mismo problema. "Alguno" de la compañía, parece que no entiende nuestras costumbres y pretende eliminar de un plumazo la Cesta de Navidad, un beneficio adquirido desde los inicios de la empresa. Da igual la situación en la que se encuentre la empresa; ni el esfuerzo de los empleados durante todos estos años y de que estemos hablando de una cantidad irrisoria. Siempre se inventan un motivo: tradición desfasada que si problemas de gestión (aunque se encargue una empresa externa y nos prestemos a ayudarles), que el resto de las compañías no la tienen (ni nosotros sus condiciones)... Vamos que a estas alturas desconocemos cual va a ser el pretexto de este año...
- Comisión de Igualdad: El pasado martes 17, se celebró una nueva reunión de la Comisión de Igualdad. Actualmente, nos encontramos en la fase de análisis de datos para elaborar el diagnóstico. A la vista de la documentación recibida, se puede concluir que hay un problema muy serio en la compañía que afecta a los 3 puntales básicos en los que se apoyan las políticas de igualdad: Plantilla, Salarios y Conciliación. La brecha salarial es importante, en nuestra plantilla el número de hombres (378) supera en más de la mitad al de mujeres (187), y son las mujeres las que soportan un mayor peso en materia de conciliación. Se puede concluir que es necesario hacer una política de revisión y corrección en cuanto a contratación, retribución y formación. La próxima reunión la tendremos en diciembre, para esas fechas os podremos dar más información al respecto.
- Traslado de las Oficinas de Fuente de la Mora: Desde el pasado 16 de noviembre, todo el personal del centro de trabajo en Fuente de la Mora (mayormente personal de FSS) se trasladó a las oficinas de Vía de los Poblados, ahora sede de la compañía en Madrid (aunque según rumores estemos por poco tiempo en ellas). Esperamos que este traslado suponga un gran ahorro de costes.