jueves, 23 de febrero de 2017

Recuperación Salarial. Plan de Viabilidad. Plan de Igualdad.



“Solicitamos a la Empresa la devolución del 100% del salario reducido en 2015”.
Como recordaréis, el Acuerdo de Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo de 2013, establecía la recuperación del salario reducido en función del EBITDA de cada ejercicio. En principio la Empresa comunicó que el EBITDA de 2015 entraría en la franja de recuperación del 50% del salario, y en febrero de 2016 se reintegró ese 50% a los empleados afectados por la reducción salarial.


A finales de año, la Empresa entregó a la RLT unos informes en los que aparecían unas tablas con datos económicos de distintos ejercicios, mostrando un EBITDA que correspondería a una recuperación del 100%. Ante ese dato la RLT ha entregado un comunicado a la Empresa, en el que les instamos a reintegrar a los trabajadores que en 2015 estuvieron afectados por la reducción salarial, el otro 50% pendiente que les corresponde.


Estamos pendientes de la respuesta de la Empresa. No sabemos si atenderán nuestra petición o argumentarán cualquier excusa. En cualquier caso, os mantendremos informados.


“Exigimos a la Empresa el Plan de Viabilidad”.
En el período de consultas que concluyó con el Acuerdo de Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, firmado el pasado 22 de diciembre, el representante por parte de la Empresa, se comprometió a entregar el plan de viabilidad sobre las empresas del Grupo Connectis.


La RLT de todos los centros de Connectis ICT ha entregado a la empresa un comunicado recordando a la Empresa que nos deben de hacer entrega lo antes posible el mencionado plan.


“Plan de Igualdad Connectis ICT”.
Después de realizar el diagnóstico de los datos de la plantilla, tenemos un borrador con las conclusiones obtenidas en los siguientes temas: Distribución de la plantilla; Retribución; Promoción y Desarrollo; Información y Comunicación; Selección; Formación; Conciliación y Organización del Trabajo; y Seguridad y Salud. Estamos definiendo las medidas que se deberán de tomar para corregir algunos puntos en los cuales hemos detectado deficiencias en igualdad, para llegar al redactado final del acuerdo del Plan de Igualdad.