Como sabes, durante la semana pasada y principios de ésta, la comisión negociadora ha mantenido una serie de reuniones con motivo de la apertura por parte de la empresa de una modificación sustancial de condiciones de trabajo a la totalidad de la plantilla de Connectis ICT.
En la reunión de ayer, 19 de diciembre, la empresa nos trasladó la que dicen es su última propuesta, cuyo contenido te adjuntamos.
Dadas las fechas en las que nos encontramos y los problemas que existirían para convocar una asamblea en la que se votara el contenido de un posible pre-acuerdo ya cerrado, hemos decidido trasladar a los trabajadores esta última propuesta de la empresa para que den su parecer sobre la misma, de manera que los miembros de la comisión negociadora por la parte de los trabajadores tengamos una directriz expresa de la plantilla que nos indique inequívocamente si debemos aceptar un acuerdo en los términos que ahora nos trasladan o no.
Para explicar el recorrido de las negociaciones y la propuesta final de la empresa, así como para VOTAR y DECIDIR si se va a aceptar un acuerdo en los términos de la última propuesta de la empresa, os recordamos la convocatoria de la ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES para mañana día 21 entre las 18 h. y las 20 h. en la sala 13 Rosas, en la 2ª planta de la sede de CC.OO. (C/ Lope de Vega 38), con el siguiente ORDEN DEL DÍA:
- Breve explicación del curso de las negociaciones.- Explicación de la última propuesta de la empresa.- Turno de preguntas sobre la propuesta y respuesta a las mismas por parte de la RLT.- Turno de opiniones.- Votación. Se permitirá votar desde el mismo momento de inicio de la asamblea, hasta 15 minutos antes del cierre.
Os recordamos que es posible el voto delegado, el procedimiento será el siguiente:
- Introduce tu papeleta de voto (SI a la propuesta o NO a la propuesta) en un sobre y lo cierras (se adjunta papeleta ).
- En otro sobre más grande introduce el sobre con el voto y una fotocopia de tu DNI, cierra el sobre más grande y firma en su exterior (se adjuntan instrucciones).
- Entrega el sobre grande a otra persona y además le entregas la autorización en el que autorizas a entregar el voto en tu nombre. Es fundamental que en el documento se identifique perfectamente con nombre y apellidos y DNI tanto al empleado que ejerce el voto no presencial como a la persona que te representa.
- El día de la asamblea, la persona que te representa, se persona ante la mesa como cualquier otro empleado.
- Al llegar su turno entrega el sobre grande y la autorización, así como su DNI. Los encargados en la mesa, abren el sobre grande y comprueban la autorización, el DNI del representante y la fotocopia del DNI del empleado representado. Igualmente se comprueba que el empleado que ejerce el voto no presencial, no haya votado anteriormente. Si todo cuadra, se mete el sobre pequeño en la urna y se marca que el empleado representado ya ha votado, no siendo posible que a partir de ese momento vote presencialmente.
- Por supuesto los encargados en la mesa no admitirán el voto, si el sobre grande o pequeño están abiertos o el sobre grande no está firmado.
Documento de preguntas y respuestas en el que intentamos dar contestación a las dudas más importantes que se le pueden presentar a los trabajadores sobre la propuesta de la empresa y las consecuencias de finalizar el período de consultas con acuerdo o sin él, no obstante si te surgen más dudas envíanos un mail.