martes, 17 de abril de 2018

Reunión Trimestral

Tras sucesivos retrasos de la reunión informativa del tercer trimestre de 2017, ésta ha acabado fusionándose con la de cierre de dicho ejercicio, que finalmente se ha celebrado el 12 de abril, ya concluido el primer trimestre de 2018.

Según informan los representantes de la empresa, en el caso de Connectis ICT, cerramos el año en número negativos (eso sí, después del pago de fees al Grupo), aunque no tanto como en 2016. La cifra de negocios se ha visto reducida, pero con una contención del gasto significativa, se ha conseguido mejorar el resultado.

Nos dicen que 2018 se inicia con unos resultados dentro de presupuesto, aunque se han perdido determinadas posiciones importantes, como son la subcontratación de personal en el INSS (5 ó 6 personas) y el lote de Desarrollo del SEPE (alrededor de 20 personas). Respecto a este último, Getronics ha interpuesto un recurso cuya resolución se espera para finales de mayo. Hasta esta fecha, los empleados se mantendrán en dicha posición. En cualquier caso, añaden, hay margen para mejorar.

Como aspecto negativo, a partir de febrero de este año ha aumentado la disponibilidad. Analizando las cifras que nos proporcionan comprobamos que los porcentajes de disponibilidad sobre el total de las plantillas se sitúan ligeramente por encima del 1%.

Respecto a otras posiciones de la Administración Pública y, especialmente en el caso de la GISS, nos dicen que se trabaja para mantener el negocio.

El presidente del Comité pregunta si la concentración de puestos de estructura a nivel internacional, dentro del Grupo Getronics, puede conllevar una pérdida de dichos puestos en España. La respuesta es que ello obedece a políticas del Grupo que no procede cuestionar y que, en cualquier caso, no estiman que implique reducción de puestos en España, ya que se está en disposición de seguir dando un buen servicio a partir de un funcionamiento correcto, comparativamente mejor al que se presta en otros países.

También preguntamos por la reciente salida de la compañía del anterior CEO del Grupo en España (y, más recientemente, Director de Operaciones a nivel Internacional). Nos responden que no hay ningún secreto en ello, que esta salida ya se comunicó internamente y que posiblemente la comunicación pública se haga cuando se informe de quién es la persona designada para ocupar su puesto, aún vacante.

En cuanto a la responsable internacional de Mejora de Negocio y Desarrollo de Productos, compatibilizará esas funciones con una mayor implicación a nivel de España.

Preguntados por ello, nos transmiten que la última visita del CEO Internacional de Getronics transcurrió dentro de una normalidad total, de manera muy relajada.

También les interrogamos sobre los plazos en los que se van a hacer efectivas las actualizaciones de categorías y salarios que contempla el nuevo Convenio Sectorial. Su respuesta es que el lunes, 16 de abril informarán detalladamente de ello, mediante un comunicado a todos los empleados.

La RLT reclama documentación que está pendiente de entrega; los representantes de la empresa se comprometen a facilitárnosla próximamente.